Nuestras madres

Son la base de nuestros rodeos. Su importancia radica en la crianza y desarrollo de los terneros, teniendo un impacto positivo y directamente proporcional en la productividad de nuestro sistema productivo.

Longevidad

A partir de la adaptación fisiológica al ambiente, se alcanza una mayor expresión de las características productivas del rodeo. Como resultado de cruzamientos absorbentes hasta lograr la raza Braford, se aumenta la expectativa de vida y se logra un proceso de fijación del biotipo.

Hemos logrado en nuestros rodeos, Plantel y General, entre un 20% y un 25% de vacas con 13 o más partos, siempre cumpliendo con nuestra meta de 1 ternero por año.

bajo peso al nacer

Por medio de la trazabilidad individual de nuestros rodeos y los registros genealógicos de los mismos, podemos seleccionar nuestras madres por bajo peso de nacimiento, lo que nos permite lograr un mejor manejo reduciendo las incidencias de ayuda y complicaciones en los partos.

aptitud materna

La aptitud materna es una característica propia y heredable de la raza Braford, la cual responde a una buena crianza del ternero/a, permitiéndole un correcto desarrollo y resultando en una mejor expresión de su potencial productivo.

Asimismo, el comportamiento social del conjunto madre-cría, facilita el manejo general del rodeo, contribuyendo al bienestar animal.

fertilidad

Nuestra meta de 1 ternero por vaca por año, nos permite seleccionar y potenciar la fertilidad de nuestras madres.

Gracias a más de 30 años de selección y mejoramiento genético, incorporado por medio de la inseminación a tiempo fijo (IATF), podemos destacar a la fertilidad como una marca propia de nuestros rodeos.

servicio precoz

Un óptimo desarrollo y una pubertad temprana, nos permiten realizar un servicio precoz en vaquillonas entre 14 y 15 meses, el cual se realiza por medio de IATF, incorporando genética de padres  de la raza seleccionados por bajo peso al nacer.